El cultivo de la acelga en el huerto urbano

Nombre: Acelga

Nombre científico: Beta vulgaris Familia: Quenopodiáceas
Climas templados: Todo el año
Otros climas: A finales de invierno Plantación: Con hojas de unos 10/15 cm Cosecha: Al mes de plantación
Maceto: Mínimo 25 litros Sustrato/Abono: Mullido y bien abonado Riego: Regular.Poca cantidad
Luz: Evitar Sol directo constante
Clima: Todos
Dificultad: Fácil

El cultivo de la acelga en el huerto urbano
Notas:
El cultivo de la acelga en el huerto urbano.Se adapta a todo tipo de climas, pero le afectan las heladas.Prospera en toda clase de sustratos, aunque prefiere los mullidos y bien abonados, con humedad constante. Es conveniente, durante su cultivo, aportar compost o estiércol para obtener un desarrollo optimo.Podemos encontrar muchas variedades de acelga, cada una con diferente resistencia al frío, penca de distinto tamaño y desarrollo variable.La siembra se efectúa en bandejas de siembra, en un recipiente adecuado o directamente en el contenedor final, sembrando alrededor de 3 semillas cada 40 cm. Dado que ocupan mucho espacio, una o dos plantas serán suficientes para tu huerto urbano. Aunque no es habitual, también pueden realizarse siembras más densas, siempre que utilicemos variedades enanas.
Propiedades:
El jugo contiene hasta un 27% de sacarosa, además de coniferina, galactinol, vanillina y gran cantidad de ácidos orgánicos y azúcares. Uno de sus principios activos es betaína, que transforma los triglicéridos en lipoproteínas. Entre los aminoácidos se encuentran la guanidina, isoleucina, glutamina y arginina. Además se encuentran saponinas, derivados de la xantina y la colina.
Asociaciones:
Se asocia bien con cualquier planta, al tener un gran desarrollo es conveniente combinarla, en sus primeras fases de desarrollo con plantas de ciclo corto, tales como lechugas y rabanillos y con nabos o zanahorias.
Plagas:
La acelga puede ser atacada por caracoles y babosas. Con exceso de humedad puede padecer enfermedades de tipo fúngicas como la roya y el oídio

El cultivo de la acelga en el huerto urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *